sábado, 23 de febrero de 2013

Grandes Hits de las ofertas de empleo: El Manitas a Domicilio

He encontrado otra joya digna de figurar en este selecto club de los grandes hits.  Hoy os presento, literalmente, el manitas a domicilio.

A ver, por partes.  Necesitan un manitas, un tipo curtido en mil problemas capaz de las hazañas mas increibles y de hacer aquello que nadie quiere hacer; las chapucillas del hogar.  La empresa te contrata (?) pero... ¿que hace por ti?  Tu tienes que ser autonomo, tienes que poner tus propias herramientas, tu coche (no lo dice pero vamos... no creo que vayas a ir en el tranvia con la ferreteria a cuestas).  Lo que hace por ti es conseguirte los clientes y llevarse un porcentaje de la transacción.  Está mas que claro que ese tipo de relacion laboral ya existe y es la misma que la que tienen una meretriz y su proxeneta.  Ellos ponen la mano y tu todo lo demás.

Probablemente éste sea el que te haga la entrevista previa


Otro aspecto a tener en cuenta es la descripcion de las tareas a realizar.  Enumerémoslas...

- Pequeños arreglos de la casa. 
- Instalar halogenos con broca de corona. 
- Colgar cuadros, lamparas... 
- Arreglar enchufes, grifos, ventanas, persianas... 
- Colocar rieles de cortina, estores y demas. 
- Empaquetar y ayudar en mudanzas. 
- MONTAR MUEBLES DEL IKEA.

Basicamente estos son ejemplos de lo que puedes encontrarte.

¡Joooooodo!  Esta claro que el trabajo es muy variado.  Lo que mas me preocupa es lo de montar muebles del Ikea.  Queda asi demostrado que montar esos muebles requiere de una sapiencia profunda y que dicha disciplina de las artes y oficios debería ser incluida en el temario oficial de cualquier grado medio técnico.  Y visto desde otro ángulo: ¿que opina Ikea de ésto?  Esta oferta laboral insinua, en clara contraposicion a los postulados de la marca sueca, que la comprensión de planos y las habilidades técnicas para el montaje de muebles no está al alcance del común de los mortales, necesitando de expertos para la ejecución.  Ikea no lo ve asi y nos dice que montarnos los muebles mola mazo y ademas es muy facil.  Lo que está muy claro es que nombrar a una empresa ajena a la oferta de esta manera seguro que tiene implicaciones legales.

Finalizaré este analisis con un pequeño gran detalle: el nivel de estudios requeridos es NINGUNO pero hace falta experiencia de 1 AÑO.  ¿Eso como se consigue?  ¿Demostrando que durante un año no se ha estudiado nada?  ¿Es que acaso la fontaneria, la albañileria, las técnicas de bricolaje básicas no se estudian aunque sea por correspondencia?  Iker Jimenez... ahi te dejo este misterio.
Tus nuevos compis esperandote para almorzar


No hay comentarios:

Publicar un comentario