viernes, 5 de octubre de 2012

Grandes Hits de las ofertas de empleo: Comercial Anticrisis.

Este merece estar en el top 5


A ver, a ver... que lo lea bien estooo… Dice aquí que buscan comerciales de ambos sexos con mentalidad emprendedora para servicios y productos innovativos y anti-cr. Casi nada. La cabecera por si sola ya da mucho juego porque de entrada nos dice que:

- Los comerciales tienen que ser de ambos sexos. Mi sentido gramatical me dice que esta bien escrito pero si lo lees así un poco sin fijarte parece decir claramente que lo buscan son personas hermafroditas (ambos sexos) vete tu a saber para que oscuro propósito.

- Mentalidad emprendedora para servicios y productos innovativos. ¿Qué hay que promocionar? ¿Neveras para los esquimales? ¿Forros polares para el Congo? ¿Qué demonios es eso que es tan innovativo (yo pensaba que la palabra correcta era innovadores) que nos lo van a quitar de las manos?

- Atención: es un producto anti-cr. ¿Lo que? Señor, señorita o a quien proceda. Los campos de relleno de una ficha en internet suelen ser de caracteres limitados. Dejar una frase a medias como es el caso denota el gran interés y esmero con el que se ha publicado esta oferta. Que si, que todos lo hemos entendido; ANTICRISIS. Pero no cuesta nada quitar palabras para hacer que la frase por lo menos acabe…

 Hala, vamos a entrar en materia. La primera frase es una pedrada en la frente pero con muy mala leche:

 “¡¡Nuestra oferta NO es un empleo con contrato laboral y nomina!!”

Asi se le quedo el cuerpo a este compañero desempleado cuando se lo dijeron

Señores… la hemos cagao. Yo pensaba que cuando uno busca empleo aparte de dedicarle tiempo, esfuerzo y lágrimas lo mínimo que pedias era… un contrato laboral y una nómina. Vamos, que tu pones el trabajo y ellos el salario. Lo normal. Pues no. Aquí van a revolucionar toda la teoría del capitalismo en dos patadas y solucionado. Porque además lo siguiente viene a reafirmar que la oferta no es laboral, es mesiánica directamente:

“OFRECEMOS AUTO-EMPLEO Y SELECCIONAMOS PROTAGONISTAS DEL CRECIMIENTO ECONOMICO ESPAÑOL Y CREADORES DE RIQUEZA PARA AYUDAR EL MAXIMO DE PERSONAS SALIR DE LA CRISIS” 

¡Dios bendito del cielo! Vamos a ser los protagonistas y directos responsables de que el crecimiento económico español se dispare, seamos vanguardia y punta de lanza de la Europa prospera y todo el orbe nos aclame con vivas y alabanzas por crear riqueza para ayudar a nuestros semejantes. Nueva patada a las teorías del capitalismo. La razón de ser de una empresa es fabricar-comerciar-distribuir bienes o servicios necesarios o demandados por la sociedad a cambio de una compensación económica holgada. Es decir; tener beneficios. Las empresas no son oeneges que están aquí por amor a la humanidad. Si eso fuese así… ¿Qué coño hacemos tu y yo en el paro? Esto huele mal…

Sigamos… Lo mejor y el sumun del orgasmo literario es el requisito fundamental:

“¡¡¡NO TENER MENTALIDAD DE EMPLEADO LIMITANDO SUS INGRESOS Y OBTENER CALIDAD DE VIDA BAJA!!!” 

Fernando Esteso ya lo comprendió en los 70

 ¡¡Di que si!! Siéntete el rey del mambo. La vida es para ti; los demás estamos para hacerte compañía. Toda una vida soñando con trabajar y resulta que, como ya sabias y si no aquí están ellos, trabajar da muchos dolores de cabeza, tu calidad de vida es la que es y cobrar cobras según convenio. Mecachis en la mar… Que fallo, tú. ¿Cómo no nos dimos cuenta antes?

Un detalle importante a destacar es que estamos en el siglo XXI. Hacen especial hincapié, como si por el mero hecho de estar en otro siglo hubiera cambiado algo. Ni los coches vuelan, ni hay bases en marte que sepamos (un saludo al analista de la CIA que le haya tocado leerse este texto) ni ningún otro adelanto tan significativo que requiera ser “moderno” ¡Por favor, si aun no han inventado nada mejor que el paraguas para cuando llueve!

Para finalizar una nueva palabra a agregar al vocabulario del parado: MULTITASKING. Castellanizándolo: ENCARGARSE DE TODO A COJONES Y TRABAJAR COMO PUTA POR RASTROJO.

¿Voluntarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario